Nuestro Proyecto Educativo tiene como centro a la persona, promoviendo su plena realización. Desde este enfoque, en nuestra escuela, la Orientación adquiere una especial relevancia, al ser un proceso de ayuda continuada y sistemática inserta en la actividad educativa, cuyo objetivo es contribuir a la adquisición y desarrollo de valores y competencias por parte de los alumnos, que le capaciten para construir su proyecto personal y vocacional.

La orientación educativa en nuestro Colegio María Auxiliadora de Valverde del Camino (Huelva) se convierte EN SER, en la medida en que se encarna en el proyecto educativo de nuestro Centro, entendiendo la orientación educativa como elemento del proyecto integral de educación y de evangelización, y EN HACER, al concretarse en la programación del equipo de orientación.

Nuestra escuela es consciente de las necesidades de los jóvenes del siglo XXI, de sus vacíos y dificultades en su proceso de formación integral y cuyas causas obedecen a diferentes realidades dadas en la escuela, en sus hogares, en la sociedad, etc. Por ello, entendemos que es necesario acompañar humana y cristianamente desde el Equipo de Orientación, con una propuesta que permita mejorar el bienestar psicosocial y afectivo de los niños, adolescentes y jóvenes.

Entendemos pues, que el proceso de orientación educativa de nuestra escuela es elemento privilegiado de la educación integral de la persona en todas sus dimensiones conforme a una visión humana y cristiana de la vida, pretendiendo ayudar a los jóvenes a:

  • Descubrir y potenciar sus capacidades físicas, afectivas e intelectuales (desarrollo integral de sus dimensiones perceptiva, lingüística, física, mental, emocional, social y espiritual), asumiendo sus propias cualidades y limitaciones.
  • Desarrollar su sentido ético y trascendente, desde la perspectiva del mensaje de Jesucristo sobre la humanidad, la vida, la historia y el mundo.
  • Desarrollar su dimensión socio-política que da sentido y abre al servicio y al compromiso personal y social de la comunidad humana que vive.
  • Potenciar su formación específica (en centros de trabajo, como apertura al mundo laboral, etc.)
  • Descubrir la vida como vocación, concretando su proyecto de vida como compromiso de servicio y autorrealización en la sociedad y en la Iglesia.

 

Colegio Mª Auxiliadora - Valverde
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas web visitadas). Puedes informarte más nuestros apartados de política de privacidad y política de cookies.